GRAN ÉXITO DE LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA

Ayer 30 de Abril Unió Mollera Pollencina presentó oficialmente, en el local de la Associació de Veins del Puerto, su lista de candidatos a las elecciones municipales de este mes de Mayo.

Agradecemos la presencia en el acto de los representantes de Junts Avançam, Tots per Pollença y Partido Popular, de nuestros afiliados, y de los simpatizantes que llenaron la sala de actos de la AAVV.

La presentación fue protagonizada por Nadal Moragues, nuestro Concejal actual, quién, además de anunciar públicamente su retirada de la vida política, glosó el trabajo de UMP de estos últimos cuatro años, antes de ceder la palabra al Presidente de Unió Mollera, Miguel Sabater.

Miguel agradeció el trabajo de Moragues, valorando especialmente la difícil situación política en la que tuvo que desarrollar su gestión, y nos habló de los acuerdos alcanzados por nuestro partido con el equipo de gobierno mediante los cuales, a cambio de apoyos puntuales a sus propuestas, el Ayuntamiento se comprometía a realizar inversiones en infraestructuras en el Puerto.

Sabater confirmó que el acuerdo ha sido rigurosamente cumplido por la coalición de gobierno, con la única excepción de las obras de semi-peatonalización y mejora del Paseo Saralegui que no han podido iniciarse por la demora sufrida en la tramitación de todos los acuerdos y permisos necesarios para su ejecución. Mencionó, sin  embargo, que los fondos necesarios para la obra han sido recaudados y que confía en que la obra sea adjudicada antes del final de la legislatura actual para, de esa manera, garantizar el inicio de los trabajos cuando termine la presente temporada turística.

A continuación Nadal Moragues fue llamando, uno a uno, a los integrantes de nuestra candidatura que fueron cálidamente acogidos y aplaudidos por los presentes, y cedió la palabra a la número 3 de nuestra lista, Annika Moeller.

Annika se presentó, nos habló de su trayectoria personal y contó cómo y porqué se había afiliado a Unió Mollera Pollencina, habló de la filosofía del partido y porqué ella votaría nuestra candidatura.

La presentación de Annika fue vibrante, ágil y divertida. Su exposición caló en el público que la despidió con un fuerte aplauso. Podemos afirmar que, tanto para UMP como para el Puerto, hemos ganado una oradora con un futuro prometedor.

Moeller cedió la palabra a José Antonio Hortas, número 2 de la lista.

Hortas, después de presentarse, explicó las líneas generales de nuestra propuesta política, reivindicó con fuerza y determinación el protagonismo municipal en el control de las áreas de nuestro pueblo en poder de otras instituciones insulares, y reclamó el liderazgo del Ayuntamiento en la promoción y desarrollo de nuestra industria turística.

La presentación de José Antonio fue enérgica, técnica y reivindicativa. El público respondió a sus palabras con un fuerte aplauso.

Finalmente tomó la palabra Andrés Nevado, número 1 de nuestra lista de candidatos.

El discurso de Andrés fue entrañable, personal y convincente. Nos habló de su vida, de su trabajo y de sus aspiraciones. Expuso las razones por las que había sido designado como cabeza de lista, afirmó su capacidad para desarrollar nuestro programa de trabajo y prometió velar por los intereses del Puerto y de Pollença desde el Ayuntamiento.

El resto de candidatos, los afiliados y todos los presentes se levantaron de sus sillas aplaudiendo las palabras de Andrés. Hemos ganado un político local que, estamos seguros, dará grandes alegrías al Puerto y al partido.

Ayer noche, después de la presentación, y durante toda la mañana de hoy, hemos estado recibiendo felicitaciones de los vecinos del Puerto. Nos han llamado, nos han enviado mensajes y hasta han escrito alguna que otra palabra amable en los medios sociales. A todos ellos nuestro mas sentido agradecimiento.