Nuestros candidatos : Rafael Lorente Ibarra

Muy conocido en el Puerto es nuestro candidato Rafael Lorente, que se presenta como número 10 de nuestra lista electoral.

Con 51 años, casado, con un hijo, Rafa es Mediador de seguros desde hace 26 años, profesión que le mantiene en permanente contacto con todos los sectores productivos y sociales de Pollença.

Aficionado al deporte, practica sobre todo el padel y el footing y, cuando su atareada agenda se lo permite, la navegación.

Rafa conoce en profundidad la política municipal, ha sido Regidor del Ajuntament de Pollença durante dos legislaturas, en el período 1999-2003 como regidor en la oposición, y desde 2003 hasta 2007 en el equipo de gobierno como regidor de Seguridad ciudadana, Policía y Mercado. En ese período Rafa reorganizó con éxito la policía municipal y creó un cuerpo específico para el Puerto de Pollença que, lamentablemente, gobiernos posteriores desmantelaron dejándonos de nuevo pendientes del cuerpo policial centralizado en Pollença.

Socialmente muy activo, Rafa participa en asociaciones e instituciones de carácter vecinal y deportivo. Es miembro del Comité Ejecutivo de UMP y afiliado de este partido desde casi su fundación.

Rafa Lorente nos aporta experiencia política, conocimiento de la situación económica de las empresas de la zona y sensatez a la hora de programar nuestros objetivos.

Desde aquí le transmitimos nuestro mas sincero agradecimiento por su trabajo en Unió Mollera Pollencina.