Asamblea General Ordinaria 2015

ASAMBLEA ORDINARIA 2015 DE UNIÓ MOLLERA POLLENCINA.

Se ha celebrado, hoy martes 17 de Noviembre en el local de la AAVV del Puerto de Pollença, la Asamblea General Ordinaria 2015 de Unió Mollera Pollencina, en la que se han tratado los siguientes temas del Orden del Día :

1 – Control del pacto de gobierno UMP-Junts Avançam.

Nuestro Presidente Miguel Sabater ha transmitido a la Asamblea información actualizada del pacto de gobierno firmado con la coalición Junts Avançam, de las reuniones que periódicamente mantenemos con ellos, y de los planes de trabajo acordados, destacando especialmente la buena sintonía existente con el equipo de gobierno y, muy especialmente, con la alcaldía.

2 – Calendario de Ejecución de los proyectos incluidos en nuestro programa electoral.

El Secretario General de UMP, José Antonio Hortas, ha explicado el calendario de ejecución de los proyectos de nuestro programa electoral. De manera resumida podemos explicar que en 2015 se inician los siguientes :

  • Reforma de la primera línea del Puerto de Pollença, ya iniciado el proyecto aprobado. Se trabaja en las mejoras de las calidades de terminación. Se ha reducido el riesgo de accidentes cambiando el sistema de estacionamientos, elevando el nivel del carril bici y separándolo de la zona de tráfico vehicular. Se elevan los pasos de peatones hasta el nivel de las aceras para reducir la velocidad de los vehículos
  • Tercera fase de la mejora de Gotmar : Se terminado el proyecto, incrementado el presupuesto hasta 1.050.000 para la tercera fase y pendientes de la segunda. Esta semana se licitan las obras.
  • Plan integral de reforma y mejora de la Cala Sant Vicenç : Se ha encargado a un equipo de ingenieros externos el desarrollo del proyecto de reforma que se prevee ejecutar por fases.
  • Jardines de la Avenida Bocchoris : Se ha aprobado la construcción de un parque infantil, de una zona de gimnasia y de un campo de entrenamiento de perros en los jardines de la Av. Bocchoris con un presupuesto de 33.000 euros. Los trabajos estarán finalizados antes de final de año.
  • Mejora iluminación centro del Puerto de Pollença : ya se han iniciado los trabajos que están desarrollándose a buen ritmo.
  • Reforma del Carrer Bot : Se está ya trabajando en un convenio con los vecinos para poder ampliar la calle y conseguir zonas de estacionamiento, enlazando con un proyecto de mejora y conexión de los dos tramos dela calle Roure.

Para el año 2016 se ha acordado la ejecución de los siguientes proyectos :

  • Mejora de las calles céntricas del Puerto, incluyendo la Calle Formentor y los accesos a la Plaza Miguel Capllonch.
  • Estudio de la mejora del Pabellón del IES para su uso municipal o, en su defecto, inicio del proyecto de construcción de un pabellón deportivo cubierto en el Puerto.
  • Plan de supresión de barreras arquitectónicas : Se ha presentado un proyecto para la supresión de barreras arquitectónicas de todo el municipio, aprovechando la convocatoria del SOIB para la creación de empleo. La aprobación del proyecto permitiría la contratación del personal necesario para ejecutar el trabajo.
  • Reforma Plaza Xaloc : se iniciara el proyecto de reforma de la plaza Xaloc para dotarla de una zona de bancos, instalación de jardinería urbana trasplantando los árboles actuales a la zona de la entrada de Gotmar, y creación de pasos de peatones.
  • Mejora de la Plaza Juan Cerdá : Esta plaza, situada en primera línea, frente al cuartel de la Guardía Civi,l verá mejorado su equipamiento deportivo e infantil y toda su infraestructura.
  • Urbanización El Pinaret : Se mejorará la iluminación de toda la urbanización.
  • Urbanización Siller : Se asfaltará toda la urbanización.

Estos son sólo los trabajos más significativos, los planes de trabajo establecidos cubren muchas más áreas de las arriba descritas.

3 – Informe de la situación financiera del partido.

El Tesorero Guillem Ferrer ha explicado los ingresos y gastos de 2015, de tallando los gastos ocasionados por la celebración de nuestro vigésimo aniversario y de las elecciones municipales.

4 – Intervención de los candidatos a la Presidencia del partido.

El Presidente explica que no se han recibido candidaturas en el plazo previsto en la convocatoria formal. Los compromisos profesionales y personales de nuestros afiliados, casi todos ellos trabajando en el sector privado, no favorecen conseguir candidatos que puedan dedicar cuatro años de su vida al partido. Se estudia la posibilidad de reducir el mandato de cuatro años del Comité Ejecutivo, punto que obtiene la aprobación de la Asamblea.

Posteriormente interviene José Antonio Hortas, Secretario General, quien expone estar dispuesto a asumir la presidencia de UMP si la Asamblea tiene aprueba poder hacer cambios en la estructura del Comité que quedaría de la siguiente manera :

  1. Un Comité Ejecutivo reducido, con un máximo de 5 personas, compuesto por Presidente, Secretario General, Tesorero y vocales, que sería responsable de la organización y funcionamiento diario del partido, y del control y seguimiento de los pactos de gobierno, y demás funciones previstas para ese Comité en los Estatutos.
  2. Un Consejo Consultivo con un mínimo de 5 personas y un máximo de 10, formado por afiliados con experiencia en la dirección del partido y la política municipal, o con especial relevancia social (ex presidentes del partido, ex concejales, personas de especial relevancia profesional o personal). Este Consejo Consultivo sería reunido por el Presidente cada 3 meses para escuchar y deliberar sobre los planes del trabajo del Comité Ejecutivo y las líneas políticas a seguir.

Sometida esta propuesta a votación queda aprobada por unanimidad.

5 – Elección del nuevo Comité Ejecutivo y del Consejo Consultivo.

Como consecuencia de la aprobación del cambio en la estructura detallado en el punto anterior se anuncia la candidatura del siguiente Comité Ejecutivo :

  1. José Antonio Hortas Capllonch, Presidente
  2. Annika Möller, Secretaria General
  3. Andrés Nevado Rodriguez , vocal
  4. Miguel Aguiló Redondo, vocal

Se somete la candidatura a votación y es aprobada por unanimidad, quedando formalmente establecido el nuevo Comité Ejecutivo de Unió Mollera Pollencina.

A continuación se elige para formar el Consejo Consultivo, con la aprobación unánime de la Asamblea, a los siguientes afiliados :

  1. Miguel Sabater Gambier
  2. Martí Amengual Mascaró
  3. Jaime Domenech Gelabert
  4. Francisco Cabrer Alemany
  5. Rafael Lorente Ibarra
  6. Antonio Reus de la Cruz
  7. Guillem Ferrer Jaume

6 – Ruegos y preguntas.

Se abre ronda de ruegos y preguntas para ampliar información sobre temas tratados anteriormente.

Se felicita al Presidente saliente, Miguel Sabater Gambier, por la extraordinaria labor realizada al frente del partido.

Se da por terminada la asamblea a las 21:15 horas del 17 de Noviembre de 2015.